Para Toyota la seguridad ocupa un lugar prioritario en el camino de la excelencia. Reducir el potencial de accidentes, mientras se incrementa la eficiencia por encima de todo, será siempre un tema clave en el diseño de los autoelevadores Toyota. La última fase en la evolución en este sentido es el sistema SAS.

Con el sistema SAS, Toyota está incorporando nueva tecnología en el esfuerzo por prevenir accidentes antes de que ocurran, mientras también ayuda a mejorar la productividad.
Este sistema monitorea el movimiento del autoelevador y estabiliza el eje trasero del mismo en los casos de giros en los que resulta necesario. Además, sincroniza la dirección del equipo y controla el funcionamiento del mástil restringiendo los ángulos y velocidades de inclinación del mismo cuando es necesario.

CONTROL ACTIVO DEL ESTABILIZADOR TRASERO

Debido al diseño de pasador central, un autoelevador posee solamente tres puntos de apoyo, aún cuando tuviere cuatro ruedas. Esto explica porque el autoelevador se inclinará hacia en lado durante una maniobra de giro pronunciado.
El Sistema SAS incorpora un cilindro bloqueador de rolido. Este cambia el triángulo de estabilidad a un rectángulo, inhibiendo a la viga trasera de su capacidad basculante. Ello proveerá mayor estabilidad durante maniobras de giro mejorando la productividad.

CONTROL ACTIVO DE INCLINACION DEL MASTIL

Si el operador inclina el mástil hacia adelante, cargado y a gran altura, el ángulo de inclinacón podría causar la caída de la carga o del mismo equipo.
Si el operador inclina el mástil hacia atrás cargado y a gran altura, la velocidad del movimiento podría provocar la caida de la carga.

Este sistema detecta el peso y la altura de la carga y automáticamente controla el ángulo de inclinación del mástil, haciendo más difícil la caida de la carga, contribuyendo a mejorar la eficiencia del trabajo.
Por otro lado, la velocidad de inclinación hacia atrás es limitada cuando cargas pesadas son manejadas a gran altura, razón por la cual se afecta menos la estabilidad, ayudando a prevenir la caída de la carga.

SINCRONIZADOR ACTIVO DE DIRECCION

Hasta ahora el sistema de dirección hidráulica tenía la imposibilidad de mantener en concordancia el volante de dirección respecto a la posición de las ruedas directrices. Con el Sistema SAS, cuando las uñas se hayan inclinadas hacia atras, el operador deberá simplemente presionar el pulsador situado en la palanca de inclinación y moviéndola hacia adelante, el mástil automáticamente se detendrá en la posición nivelada, facilitando de esta forma la inserción y remoción de las uñas.

BLOQUEO DE DESCENSO DEL MASTIL

El Sistema de control de válvulas con reducidas pérdidas previene el descenso del mástil cuando el motor no está funcionando.
Normalmente algo de líquido hidráulico fugará a través de las válvulas y retornará al tanque de aceite. La aplicación de este sistema reduce la cantidad de fuga y de ese modo, la inclinación y el descenso natural del mástil.

AS AUTOELEVADORES SRL - TUCUMAN - ARGENTINA
Av. Siria 2081 - San Miguel de Tucumán | Tel. (0381) 427 5601 / 9432 | ventas@as-autoelevadores.com.ar

Sitio Desarrollado por MontMart Systems - 2010 - www.montmart.com.ar | Tucuman - Argentina